domingo, 6 de enero de 2008

Nueve

Me puse nervioso, verla ahi en mi casa pidiendome que la acompañe.
-Esperame un rato, voy a traer algunas cosas.
-dale.
Sali corriendo a mi cuarto, agarre la mochila con las cámaras y el cuaderno de apuntes, vi que mama estaba dormida y sali, ella me esperaba, seria, inexpresiva. Comenzamos a caminar. Ella iba callada, yo no sabia que decirle, iba nervioso, siempre me habia fijado en ella pero nunca me atrevi a hablarle hasta hoy que la entreviste, y ahi estaba ahora con ella, estaba comenzando a construir mundos de posibilidades cuando ella se paro y me dijo:
- Deja de hacerte ideas que te pueden distraer.
- Eh, yo, no estaba pensando en...
- Necesito tu impulso de curiosidad, por eso te pedi que me acompañaras.
-Esta bien, estoy pendiente, pero ¿a donde vamos?
- Necesito ayudar a alguien, y necesito que me ayudes en eso.
- esta bien, hare lo que pueda.
- Seguimos caminando hasta que llegamos al campo de futbol, todavia habia gente jugando, seguimos por la orilla y fuimos a un pequeño bosque a un lado del campo. Al llegar al bosque vimos un carro, en la parte de adelante no habia nadie, pero atras se miraba una chica, inmediatamente se percató de nosotros y se bajo. Era idéntica a L.
- ¿ Como sigue ? pregunto L.
- dormido, pero sigue teniendo los dolores, necesita un lugar más cómodo.
Ambas me vieron de inmediato y L habló.
- Tiene que quedarse en tu casa hoy, no hay problema ?
- ehh, no, no hay problema, solo vivo con mi mama y hay espacio, pero quien se va a quedar en mi casa?
- La que era igual a L me tomo del brazo, - sentí un escalofrío - y me llevo al carro, abrio la puerta de atras y lo vi. Estaba acostado en el asiento, sudando, dormido y con una expresión desevelada. Ella se acercó a su oido y le comenzo a hablar en murmullo, mientras lo hacia me miraba con la misma expresión indiferente de L.
Inmediatamente el se levanto, estaba desorientado pero se aferraba fuerte al brazo de la que era igual a L.
Asi lo llevamos a mi casa, L iba caminando conmigo, igual de callada y atras venia la que era igual a L con el tipo desorientado, el parecia una extensión de ella, se aferraba a ella como que si se soltaba perdería su vida, ella igual que L, inexpresiva y callada nos seguía.
Al llegar a la casa la que es igual a L le volvió a hablar al oido al tipo desorientado, el cerro los ojos, respiró y al abrirlos me vio y me sonrió levemente, el se restablecio y se solto de ella y camino hacia mi hasta pararse a mi lado, L y la que es igual a ella se despidieron y se fueron.
Con el tipo ahora tranquilo entramos a la casa, lo lleve al cuarto en que iba a dormir, callado entro, mi curiosidad no podia mas, le iba a comenzar a hacer preguntas cuando me dijo:
- Quiero dormir, si despiertas mañana entonces comenzarás a saber lo que yo se.

No hay comentarios: