miércoles, 27 de febrero de 2008

Diez

Estaba ansioso, no podia dormir, quien era el, que relacion tenia con L, y porque era tan parecida la que lo trajo, ademas se conocian con L, estaba dando vueltas en mi cama, no podia dormirme, no podia esperar hasta mañana.

Abri la puerta muy despacio, sabia que era silenciosa, mi casa es en general muy silenciosa, entre y tuve que esperar unos segundos para notar que me estaban viendo cuando mis ojos se acostumbraron a la oscuridad.

- No te aguantaste por saber verdad.

Su voz era fuerte y firme y me dio un susto. Encendi la luz y lo vi acostado y sudado, su respiracion era rapida y jadeante, como si tratara de mantener el control, con algo de esfuerzo se sento en su cama y me miro.


- Yo soy de Grado 8, lo pudiste notar al verme?.

En ese momento pudo leer mi expresion de sorpresa porque hizo una sonrisa algo sarcastica.

- Tan mal me veo?


Nunca habia estado con alguien de un grado tan alto, la mayoria de las personas que conozco son de grado 1, incluso en esta ciudad el grado mas alto es el de grado 2 quien es el alcalde y el que sea grado dos no le quita su ineptitud.

Las historias que circulaban acerca de los de grados superiores eran muy conocidas e increibles, pero todos sabiamos que eran reales aunque se trataran de ocultar. El desarrollo mental de los de grados superiores era el producto de un regimen disciplinario y estimulacion temprana del cerebro, tecnicas de memorizacion como la de visualizar toda tu mente como un disco de almacenaje en donde hay celdas minuciosamente trianguladas en donde almacenas porciones de informacion en cada uno, esto les permitia memorizarse libros enteros de la misma manera que una computadora lo haria, sin margen de error. Eran la cuspide de la sociedad, los buscadores de las soluciones para el cambio en el momento de la transicion, asi los habiamos visto siempre, y ahora habia uno en mi casa.

- Que haces en esta ciudad, porque estas aqui, te deben de estar buscando, he escuchado que los de grados superiores estan siempre muy controlados, tienen asignado un satelite especial para localizarlos, toda su vida esta programada.

-No te preocupes, no van a encontrarme, ella se encargo de eso, era necesario que yo te conociera, valia la pena correr el riesgo, te necesito.

-A mi, para que?

-L dijo que eras un buscador.

- ¿Que soy un buscador, que es eso?

- Acercate.

Me puso dos dedos en mi nuca y comenze a sangrar y me desvaneci...

El sol me desperto, estaba en el carro de la que era igual a L, ella manejaba y el de grado 8 iba adelante, a mi lado L sosteniendo mi mano ida en el camino, ibamos en carretera hacia la ciudad.

-Necesito que encuentres a alguien, me dijo L, en la ciudad.





No hay comentarios: