viernes, 23 de mayo de 2008

Doce

El sol nos habia dejado seguir por nuestra cuenta, en un carro pequeño viejo con ella manejando desesperadamente rápido, en una carretera con abismo y con una niebla cada vez mas densa, el frio y la lluvia tambien aparecieron lo cual aumento mi inseguridad e incertidumbre.
- Mejor regresemos a la carretera, estoy bien L, no perdamos tiempo, este desvio esta peligroso y hay mucha niebla.
- Calla me dijo L, y mejor observa buscador, y casi instintivamente vi hacia adelante hacia el de grado 8, no me habia percatado de el en todo el camino, me incliné un poco hacia el frente y el de grado 8 estaba como dormido, pero no tenia la postura de alguien dormido, estaba erguido, con su rostro inexpresivo y sus ojos serenos.
- El nos va guiando hacia los grandes árboles me dijo L. Calmate, que seguro llegamos, todavia no vas a morir, y me dio esas fugaces sonrisas que apenas alcanzo a ver.
Yo no hacia mas que ver por la ventana, el poco bosque que alcanzaba a ver por la niebla y la lluvia, ya no habian casas y mucho menos personas, incluso me daba la sensación de que no habian animales en ese lugar, demasiado tétrico.
-Necesito que encuentres la cueva en el árbol, y al decir esto L, la que es parecida a ella paro el carro bruscamente,L se acerco a mi, abrio la puerta del pasajero de mi lado y me empujo hacia afuera. El frio y la empapada fue inmediata, apenas los vi partir en el carro porque estaba en el suelo lodoso y mojado. Apenas podia ver por la neblina, aun siendo de dia lo unico que podia distinguir era la carretera, a mi lado derecho el abismo, a mi lado izquierdo una pared de montaña.
La lluvia no me importaba, el frio me molestaba y mucho, el miedo se hizo mas grande, no sabia que hacer, me pare y me quede paralizado por el frio y el miedo en el mismo punto por un buen tiempo, apenas podia pensar, que tan lejos estare de la carretera, hasta despues de mucho, comenze a caminar, siguiendo la dirección del carro, la lluvia era fuerte y la niebla no se disipaba, tenia mucho frio. El camino seguia descendiendo, la niebla se fue quitando, ya no habia abismos si no que estaba rodeado de árboles , la lluvia siguio, el camino poco a poco fue convirtiendose en vereda y luego en sendero y me interne al bosque, el cielo dejo de verse por que estaba cubierto por árboles, y el ascenso comenzó.

No hay comentarios: